El Heraldo
Antonio Matera, secretario de Educación, durante la socialización.
Magdalena

$14 mil millones para 6 colegios en el Magdalena

Serán construidos en zonas afectadas por la ola invernal 2010-2011.

Santa Marta. El gobierno del Magdalena firmó seis contratos por valor de 14 mil millones de pesos para la construcción de igual número de colegios en zonas que fueron afectadas por la ola invernal de los años 2010 – 2011.

Antonio Matera Ramos, secretario de educación departamental, manifestó que estos centros de estudios se levantarán, uno en el corregimiento de Bálsamo, Concordia, tres en el área rural de El Banco, uno en San Zenón y  otro en Ariguaní.

Las infraestructuras tendrán una arquitectura moderna y adecuada para que los estudiantes se sientan cómodos, de tal forma que mejoren su rendimiento académico. 

Indicó el funcionario que esta tarea va ligada a los logros  obtenidos en el proceso de modernización exigido por el Mineducación a través del cual se aumentó en más  $4 mil millones el presupuesto de la secretaría.

“Esto permitió acreditar nuestro  desempeño en favor del mejoramiento de la calidad de la educación del departamento y alcanzar la eficiencia en la gestión de la secretaría, obteniendo certificaciones nacionales en  procesos de cobertura, sistema de atención al ciudadano y talento humano”, anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.