El Heraldo
Los estudios de seguridad y la experiencia del manejo de las playas le permitió al cuerpo de rescate determinar que 19 unidades se encargarán del cuidado de los bañiastas que visiten las playas. José Puente
Magdalena

19 salvavidas velarán por turistas en 3 playas de Santa Marta

En el 2014 no se realizó convenio alguno para que los salvavidas hicieran presencia de los sitios de mayor concurrencia.

La reunión que se realizará hoy entre la Defensa Civil y la Secretaría de Gobierno de Santa Marta definirá la fecha del inicio del convenio para la seguridad de tres playas urbanas, durante los próximos 20 días de la temporada alta de principio y fin de año. Hace un años no habían salvavidas en las playas del Distrito.

Este servicio de cooperación institucional, como lo llamó el mayor Eduardo Vélez comandante de la Defesa Civil capitulo Magdalena, le costará al Distrito $15 millones para garantizar la seguridad de los bañistas que visiten las playas de El Rodadero, la Bahía y Taganga.

“Es un costo bajo ya que solo cubrirán el combustible de los vehículos, el personal y medicamentos, el resto es por cuenta de la Defensa Civil”, señaló el mayor.

Los estudios de seguridad y la experiencia del manejo de las playas le permitió al cuerpo de rescate determinar que 19 unidades se encargarán del cuidado de los bañiastas que visiten las playas.

“De las más de 30 playas con las que cuenta el Distrito se eligieron las tres de mayor afluencia, Taganga, Rodadero y la Bahía, entre ellas se repartirá los salvavidas designados”, agregó Vélez

A la presencia de los rescatistas se suman dos ambulancias igual número de lanchas y un enfermero que contará con un kit de trauma, para estabilizar a los pacientes en el lugar de la emergencia “Una de la ambulancias estará ubicada en la Bahía para atender de forma rápida algún caso en Taganga”, informó el oficial.

Con esta medida los tres sitios turísticos contarán con el servicio de salvavidas antes del 24 de diciembre, según los cálculos que realiza el mayor Vélez.

Un año sin salvavidas

Ayer en El Rodadero algunos bañistas se quejaron ante la falta de los ‘Guardianes de La Bahía’ criollos, ya que por estos días el nivel de personas en estas zonas aumenta considerablemente.

“No entendemos que pasa, hace un años vinimos y las cosas no estaban tan desordenadas, habían casetas donde se sentaban o vigilaban hombre capacitados para atender cualquier emergencia en agua”, dijo David Rivillas, turista oriundo de Cali.

La ausencia de los miembros de la Defensa Civil obedece a que en el 2014 no se realizó convenio alguno para que los salvavidas hicieran presencia de los sitios de mayor concurrencia.

“Pienso que en todo el año no ha habido salvavidas en las playas, y eso obedece a que no nos han requerido desde la temporada del año pasado. Cabe señalar que la responsabilidad de velar por sitios turísticos incluidas las playas es del Distrito”, concluyó Vélez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.