El Heraldo
El alcalde Virgilio Torres, de sombrero, recorrió las calles del municipio después de su triunfo. Vanesa Morales
Magdalena

Alcalde de Remolino continúa en su cargo hasta 2015

La revocatoria en su contra solo alcanzó los 632 votos y no alcanzó lo exigido por la ley.

El alcalde de Remolino, Magdalena, Virgilio Torres Cuello, permanecerá en su cargo hasta 2015, luego que la revocatoria en su contra no alcanzó los votos suficientes para retirarlo del cargo.

La jornada se realizó en completa normalidad y escrutadas las 11 mesas de votación instaladas, el proceso de escrutinio arrojó como resultado que 668 ciudadanos acudieron a las urnas, cifra inferior al umbral mínimo de 2.428 sufragios, requerido para que la revocatoria prosperara.

“Nuevamente la gente de mi pueblo me dio un espaldarzo de confianza, no prevalecieron las intenciones de unos cuantos que desangraron el municipio y que pretendían seguir haciéndolo al buscar la revocatoria”, dijo el mandatario, quien salió a las calles del municipio para agradecer el respaldo.

Para que la revocatoria votada fuera efectiva se requería la aprobación de la mitad más uno de los votos depositados este domingo, siempre que el número de sufragios no fuera inferior al 55% de la votación válida registrada el día en que se eligió al actual alcalde (4.415 votos).

De los 6.677 ciudadanos habilitados para votar, 668 ejercieron su derecho al voto, es decir un 10% del censo electoral, los cuales fueron plenamente identificados con siete estaciones biométricas al ingreso del puesto de votación.

Las huellas dactilares fueron comparadas con las minucias ya almacenadas en la base de datos, en un proceso que tardó entre 2 y 3 segundos por sufragante, brindando agilidad y transparencia al proceso electoral, ya que se evitó el fraude por suplantación de jurados y votantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.