El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Se estrella avioneta en área rural de Ciénaga, Magdalena

El piloto de la aeronave, perteneciente a una empresa de fumigación, sobrevivió al accidente provocado por una supuesta falla mecánica.

Una avioneta de fumigación quedó reducida casi toda a cenizas, después que se estrellara en el área rural del municipio de Ciénaga Magdalena, al parecer, tras sufrir una falla mecánica y su piloto, el capitán Pedro Eliseo Villalba, de 50 años, tuviera que hacer una maniobra de emergencia, afortunadamente sin sufrir graves lesiones.

De acuerdo con el boletín emitido por la Aeronáutica Civil, el siniestro aéreo ocurrió hoy martes 13 de abril, pasadas las 7:00 de la mañana, entre las veredas La Bocatoma y Bajo Aguas Lindas, en la jurisdicción del corregimiento cienaguero de Cordobita.

En su comunicado, explican que la aeronave Airtractor AT301 de matrícula HK-5162G, perteneciente a la empresa Fumigaray, de Aviación Agrícola, tuvo un accidente en el área de Ciénaga mientras cumplía una operación de aspersión.

“La avioneta pasó haciendo ruidos raros y de un momento a otro se vino abajo, pero el piloto logró salir antes que se prendiera y se incendiara”, comentó Mario Pérez Albarracín, campesino de los alrededores.

Informados de lo acontecido, al lugar hicieron presencia unidades del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, al igual que del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta y personal de la empresa de fumigación, confirmando que el piloto solamente sufrió algunos golpes menores y raspones, no obstante, fue trasladado a un centro asistencial para ser valorado y así descartar alguna lesión interna que pueda poner en riesgo su integridad.

Según el relato entregado por el capitán Villalba, cubría la ruta aérea desde la empresa hacia la una finca ubicada en el sector de Papare, con el fin de cumplir un servicio de fumigación para plantación de banano, por lo que iba cargada con un líquido llamado Serenade fungicida, el cual es de origen orgánico.

Sin embargo, a medio camino la aeronave presentó fallas mecánicas que la hicieron precipitarse, por lo que la entidad encargada de la regulación de la aviación civil en Colombia anotó en su comunicado que, “El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se desplaza al lugar, con el objeto de recaudar la información necesaria e iniciar la investigación correspondiente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.