El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Asegurado alias ‘David’ de Los Pachenca, cuñado de ‘Chucho Mercancía’

Se desempeñaba como cabecilla financiero de la organización en los departamentos del Magdalena, La Guajira y Cesar.

Con medida privativa de la libertad en centro carcelario, fueron cobijados Carlos Julio Rincón Barragán, alias ‘David’, Edith Johana López Trigo, y  Vanessa Hidalgo Blanco, quienes fueron capturados por el Gaula de la Policía Nacional, en los alrededores del Parque Tayrona, sector Cañaveral, donde citaron a unas de sus víctimas para recibir una suma de $200 millones, a cambio de no atentar contra su vida, la de sus trabajadores y su familia.

Lea además: 20 personas fueron procesados por comercio de alucinógenos en Montería

Durante la audiencia, la Fiscalía  General de la Nación les imputó cargos por el delito de extorsión. Y el juez en turno, teniendo en cuenta el material probatorio entregado por los investigadores, les aplicó la orden intramuros, por lo que fueron trasladados a un lugar de reclusión.

Le puede interesar: Bloquean acceso a La Mojana sucreña por atrasos en construcción de vía

Por otro lado, la entidad policial indicó que a partir de las neutralizaciones de Jesús María Aguirre Gallego, ‘Chucho Mercancía’, su cuñado, la de Deimer Patiño Giraldo ‘80’, y la captura de ‘Checheo’ e, ‘David’ tomó el control de las rutas de narcotráfico de esta zona del Caribe colombiano.   Y actualmente se desempeñaba como  cabecilla financiero de la estructura delincuencial de Los Pachenca  en el departamento de La Guajira. También, dinamizador de la renta criminal derivada del cobro de extorsiones desde el sector de Calabazo hasta Palomino, sector de la Troncal del Caribe en el departamento del Magdalena.

Además, se encargaba del microtráfico y extorsión en un sector del Cesar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.