El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Caravanas de seguridad en Santa Marta para hacer cumplir normas en pandemia

Se han aplicado 83 medidas correctivas y se selló un billar.

Con presencia en el Centro Histórico, El Rodadero y varios barrios, la Alcaldía de Santa Marta, con el apoyo de la Policía y el Ejército, realiza acciones para hacer cumplir las medidas de toque de queda a partir de las 10:00 p.m., los protocolos de bioseguridad y la ley seca.

La denominada ‘Caravana de Seguridad’ partió desde el Parque de Bolívar y se desplazó por puntos estratégicos.

Durante la primera noche de los controles, las autoridades solicitaron antecedentes a 5 mil personas, se aplicaron 83 medidas correctivas por incumplimiento al Código Nacional de Policía y Convivencia y se selló un billar por comercialización de licor y no contar con los documentos de ley para su funcionamiento.

Las intervenciones se hicieron, además del Centro Histórico y El Rodadero, en el sector de Los Cocos, María Eugenia, El Pando, Ciudadela 29 de Julio, San Jorge, Bastidas y la Vía Alterna.

“Hicimos un registro de personas y controles para que después de las 10 de la noche no transitaran ni personas ni vehículos, también se aplicaron los respectivos comparendos”, dijo la coronel (r) Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León, detalló que varios vehículos fueron paralizados por violar las normas vigentes.

“Hicimos los controles pertinentes y hemos inmovilizado 25 motocicletas que violaron las restricciones de la ciudad, por infracciones a la norma de tránsito y al toque de queda; y que quede claro que seguiremos haciendo los controles hasta el último día del decreto 056”, aseguró.

Personal de las Secretarías de Salud y de Promoción Social participaron en la entrega de tapabocas a los ciudadanos que incumplían esta norma de bioseguridad y exhortaron para que respetaran las medidas debido a la emergencia sanitaria que hay en Santa Marta.

En buses

Igualmente, con el objetivo de continuar con la pedagogía preventiva acerca del contagio de la covid-19, la Alcaldía Distrital a través del Sistema Estratégico de Transporte Público —SETP— la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, acompañados de empresarios y conductores, sensibilizaron a los usuarios del transporte público acerca del autocuidado y el uso del tapabocas a bordo de los autobuses.

La actividad se desarrolló en distintos puntos de la ciudad, donde además, se les colocaron distintivos a los autobuses con: frases como: “El uso del tapaboca en este bus es obligatorio”; “Por la salud de todos, ponte el tapabocas”.

El compromiso por parte de los operadores del transporte público es mantener las medidas establecidas por parte de la administración distrital.

“Es importante recordarles a los samarios que la lucha contra el covid -19 es una tarea de todos, esta sensibilización busca cuidar y proteger a los samarios basándonos en las medidas establecidas en el último decreto expedido por la señora alcaldesa, el uso del tapabocas es una de las estrategias preventivas más eficientes, además del lavado constante de manos y el distanciamiento social”, indicó Diego López Ortega, gerente del SETP.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León, señaló que se fortalecerá la verificación de las medidas preventivas a bordo de los buses e insistió en que “no debemos bajar la guardia ante este mortal virus”.

“Estamos comprometidos a seguir mitigando el contagio del covid, de nuestra parte seguimos entregando tapabocas a los conductores, realizamos el proceso de desinfección a los usuarios en los distintos despachos”, manifestó Leonar García, representante de la empresa de transportes Cootrasmag.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.