El Heraldo
Iragorri, en la presentación del nuevo plan a empresarios.
Magdalena

‘Colombia siembra’ invertirá $1,6 billones en el campo

“Ahora vamos a sembrar en los lugares correctos. No seguirá el desorden” dijo el Ministro de Agricultura.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, dio a conocer en Santa Marta los alcances y objetivos del plan ‘Colombia siembra’, que aseguró tiene el presupuesto asegurado, a través del cual invertirán $1,6 billones en el campo durante los próximos tres años.

Afirmó que uno de los propósitos es “recuperar la soberanía alimentaria”. Dijo que es prioritario reemplazar en un 50% las 10 millones de toneladas de importaciones de alimentos.

Tras señalar que el plan representa una apuesta por un “renacer del sector rural”, Iragorri destacó que sembrarán un millón más de hectáreas de las que actualmente existen, es decir que se pasará de 7,1 a 8,1 millones.

‘Colombia siembra’ generará 264 mil empleos en el campo, 10% más de la cifra actual (2.690.111). “Este no es un plan del Ministerio de Agricultura sino de todos los actores del sector agropecuario, y está pensado para el beneficio de todos los pobladores rurales”, manifestó Iragorri.

Anunció incentivos para la siembra de cacao, palma de aceite, aguacate hass, mango tommy y keitt, pasifloras (granadilla, maracuyá y gulupa) y uchuva, arroz, maíz, soya, cebada, leguminosas, frutas y verduras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.