El Heraldo
La estatua del fundador de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas, en un atardecer en la Bahía. José Puente
Magdalena

Con diversos actos, Santa Marta celebra 489 años de fundada

Alcalde Caicedo declaró hoy día cívico para los samarios.

En medio de una situación agobiante por la falta de agua potable, los samarios celebrarán hoy los 489 años de la fundación de Santa Marta. La Alcaldía declaró este día cívico para que todos los habitantes se vinculen a los eventos preparados con ocasión del aniversario.

El acto administrativo contempla la convocatoria a las instituciones educativas, universidades, autoridades del poder público, sector empresarial, asociaciones cívicas, y a la ciudadanía en general, para que se unan a la celebración.

Desde las ocho de la mañana las máximas autoridades presidirán la ofrenda floral ante la estatua del fundador en el camellón de la bahía posteriormente asistirán a una misma en la Catedral Basílica. Seguidamente en la Quinta de San Pedro Alejandrino se impondrá la Gran Cruz de Bastidas a un grupo de personalidades y entidades.

El alcalde Carlos Caicedo pidió prudencia a quienes participen de una marcha que se realizará hoy como protesta por la falta de agua potable. La movilización que ha sido denominada “del balde”, pretende clamar por una solución al problema.

Ciudad de progreso

Santa Marta se ha convertido en los últimos años en un polo de atracción, no solo para los turistas del mundo sino también para los inversionistas, quienes han visto en esta ciudad un lugar con gran potencial para el desarrollo de grandes obras.

Una muestra de ello son los proyectos de desarrollo como la ampliación del Aeropuerto Simón Bolívar, La Marina Internacional.

Y es que Santa Marta está llena de una magia difícil de describir. Su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado cultural, hacen de este paraíso natural un destino ideal para disfrutar, conocer y recordar.

Es de esta forma como Proexport muestra ante el mundo a la ciudad que hoy celebra su aniversario 489 de fundación y que en su afán de progreso reclama de sus hijos pertenencia y solidaridad para encausar acciones que ayuden a construir la ciudad que todos sueñan.

Para el ente que promociona el turismo nacional, en la ‘Perla de América’, exaltando a la Sierra Nevada de Santa Marta por su ecosistemas y la cultura Tayrona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.