El Heraldo
Tarjeta de invitación de Undeco.
Magdalena

Con tarjetas invitan al cumpleaños 12 de un ‘elefante blanco’ samario

Undeco es organizador de la fiesta con pudín mariachis y sorpresas.

Con una original tarjeta, el comercio de Santa Marta está invitando para hoy a la celebración del cumpleaños número 12 del que consideran como el elefante blanco más grande que tiene esta ciudad: el edificio del nuevo mercado público.

La fiesta es organizada por la Unión de Comerciantes, Undeco y está programada para las 9 a.m., en el sitio donde se encuentra la inconclusa obra.

“Ven y comparte con nosotros mariachis, pudín y sorpresas”, dice la invitación que ha sido distribuida a gremios, líderes comunales y autoridades del gobierno, entre otros sectores de la sociedad.

También habrá confetis, guirnaldas y bombas. “El objetivo es no dejar pasar por alto esta fecha“, dijo el anfitrión, Germán Castellanos, organizador del festejo.

Este mercado lleva 12 años en construcción habiéndose pagado más de lo que fue presupuestado ello en razón a demandas por incumplimiento que presentó la sociedad constructora.

Por esta obra la Contraloría Distrital halló un detrimento patrimonial por la cuantía de 10 mil millones de pesos.

El actual alcalde Distrital Carlos Caicedo Omar, le ha querido dar solución a este problema, por lo que el pasado 15 de mayo expidió la resolución No. 0131 por la cual se inicia una actuación administrativa para dar por terminado en forma definitiva el Contrato de Concesión celebrado en el 2002 con la Sociedad Concesionaria Obras y Proyectos del Caribe S.A., cuyo objeto consiste en: “las actividades y obras de diseño, financiación, construcción y comercialización del Mercado Público de Santa Marta y la Galería Comercial El Pueblito”.

Fachada del edificio del mercado público de Santa Marta.

Según el mandatario, luego de realizar las consultas y realizar profundas revisiones jurídicas del caso, se encontró que dicho contrato va en contravía de claros mandatos constitucionales y legales, que impiden enajenar bienes de uso público, en este caso, los predios del Mercado Público de la ciudad.

El contrato. Con fecha 30 de septiembre de 2002, la Sociedad Mercado Central de Santa Marta y la firma Obras y Proyectos del Caribe S.A., celebraron el contrato de concesión.

Mediante otro sí de fecha 12 de diciembre, como consecuencia de la disolución y liquidación de la Sociedad Mercado Central, el Distrito asumió la posición de concedente del citado contrato.

La obra se inició y aunque está casi terminada ha tenido una serie de problemas de índole jurídicos que llevaron, incluso, a que en el año 2005 condenaran al Distrito a pagar 7.300 millones de pesos a la concesionaria, por la modificación de los diseños y la demora en la entrega de predios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.