El Heraldo
Elsy Altahona agradeció a Santos la recuperación de varios computadores hurtados de su colegio.
Magdalena

“No ha sido posible bloquear las cárceles”

También exigió a la fuerza pública concentrarse “en el frente donde estamos más débiles, donde la gente más nos reclama, que es la seguridad del ciudadano en las calles”.

El presidente Santos dijo ayer desde Santa Marta que hace cuatro años impartió la orden de bloquear los celulares en las cárceles para evitar la comisión de diferentes delitos, principalmente el de extorsión, pero “no ha sido posible”.

“¿Cuándo será posible que no sigan extorsionando a los ciudadanos desde las cárceles? ¿Cuándo podremos decir que están bloqueadas las cárceles?”, preguntó, durante el consejo de participación ciudadana que presidió en la capital del Magdalena.

También exigió a la fuerza pública concentrarse “en el frente donde estamos más débiles, donde la gente más nos reclama, que es la seguridad del ciudadano en las calles”, pero recalcó que es necesario enfrentar con mayor contundencia la inseguridad en las calles.

“Tenemos que concentrarnos en lo que nos falta. En la seguridad de los ciudadanos en las calles, de los que están hablando por celular y los atracan para robarles el celular (…). Ese es nuestro principal problema”. Afirmó que su gobierno seguirá desarticulando bandas criminales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.