El Heraldo
Alfredo Esquea Chávez (izquierda, de azul), justo después de recobrar la libertad. El Heraldo
Magdalena

Propietario del bus de la tragedia en Fundación ya está libre

A las 4:45 p.m. quedó en libertad provisional por orden de un juez.

Alfredo Esquea chávez, el propietario del bus que se incendió en la tragedia de Fundación ocurrida el pasado 18 de mayo, y en la que murieron 33 niños y un adulto, ya está en libertad. 

Esquea obtuvo su salida de la Penitenciaría El Bosque, en Barranquilla, donde se encontraba recluido tras ser capturado en Venezuela para establecer su responsabilidad en la tragedia. 

La liberta le fue otorgada por el Juez Único Penal del Circuito con funciones de conocimiento, Alfredo Saade. (leer Juez ordena libertad del dueño del bus de Fundación).

El juez acogió los argumentos del abogado Carlos Moisés, quien actuó en representación de Esquea, al señalar que su defendido “no se encontraba en el lugar de los hechos ni conduciendo el bus, ni fue el que dio la orden ni constriñó al chofer a realizar la maniobra peligrosa que fue el cambio de suministro de combustible al vehículo de gas a gasolina”.

La decisión del juez produjo el repudio de los habitantes en Fundación, en especial, de las familias de las víctimas de la tragedia, quienes salieron a protestar, el martes, bloqueando la carretera que comunica al municipio con el interior del país, durante más de cinco horas.  (leer Indignación en Fundación por libertad de dueño del bus)

Breve cronología de la Tragedia en Fundación (clic en los íconos para ver los recursos digitales)

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.