El Heraldo
Said Cañas Arias, Mono Balín, fue hallado colgado en la parte trasera de la capilla de la cárcel donde se encontraba detenido. José Puente S.
Magdalena

¿Suicidio o asesinato en la cárcel de Santa Marta?

Un interno que saldría en dos meses fue hallado colgado al interior del centro penitenciario.

El aparente suicidio del interno Said Cañas Arias, Mono Balín de 27 años, ocurrido en la tarde del martes en el interior de la Cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas, en Santa Marta, tiene desconcertados a sus familiares, que se resisten a pensar que Cañas acabó con su vida a dos meses de recobrar la libertad.

Entre las 4:00 y 5:00 p.m., se lanzó en el centro penal la alerta roja tras el hallazgo de uno de los internos muerto.

Aunque las autoridades no entregaron detalles oficiales del caso ni de los móviles que rodean esta misteriosa muerte, familiares lograron obtener datos.

Estos señalaban que el Mono Balín había sido hallado sin vida colgado en la parte trasera de la iglesia del centro penitenciario.  Criminalista de la Policía Judicial realizaron la inspección del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal.

Mientras se realizaba el procedimiento judicial familiares de Cañas Arias aseguraban en las afueras de la prisión que le muerte de él era muy extraña.

“No entendemos cómo faltándole dos meses para salir libre decide acabar con su vida”, dijo la madre del muerto.

Cañas Arias llevaba tres años pagando una condena por homicidio, ya que le causó la muerte a hombre en el mercado público durante una riña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.