El Heraldo
Los estudiantes fueron traslados de inmediato a varios centros médicos cercanos. José Puente
Magdalena

Susto y desmayos en megacolegio samario

120 alumnos se vieron afectados por gas que emanó de construcción. Están fuera de peligro.

La mezcla de ACPM con un químico utilizado para afianzar el terreno en una construcción contigua al Megacolegio Aluna, del barrio El Cisne, al oriente de Santa Marta, produjo un extraño gas que afectó a 120 niños y adolescentes, todos alumnos del plantel.

La emergencia de presentó ayer por la mañana luego que los estudiantes, entre los 4 y 17 años,  participaran del cierre del programa de Capacitación de Competencias para la Vida, CCPV,  y retornaran a sus aulas.

Solo habían transcurrido 15 minutos del reinicio de clases cuando se dio la alerta por el malestar que presentaban no solo alumnos si no maestros, producto de un extraño gas que invadía el ambiente.

El desmayo de seis niñas  al tiempo y seguidamente de otras, encendió las alertas por lo que la rectora, Malena Toloza, ordenó la evacuación inmediata de los 1.400 alumnos del centro educativo. pertenecientes a la jornada diurna.

Fue así como con megáfono en mano se le dio aviso al estudiantado de la decisión adoptada, al tiempo que en carros y hasta en mototaxis se trasladaban menores a los puestos de salud cercanos.

Al  instante hicieron presencia los organismos de socorro y las autoridades de salud y ambiente del Distrito, al igual que la Defensoría del Pueblo, apersonándose de la situación.

Con los ojos irritados, asfixia y vómitos, los educandos mostraban un cuadro clínico preocupante. 

Luego de las atenciones de urgencia que se les practicaron a los afectados, se logró conocer que al cierre de la tarde ya se encontraban bien  de salud.

Al indagar las causas del problema y tras regarse la voz que era que una tubería de gas había explotado, se llegó a la conclusión que no era tal,  si no que en la obra de construcción de un bloque de apartamentos había hecho una aleación con ACPM y un químico produciendo el extraño gas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.