El Heraldo
Cortesía FAC
Noticias

Caen los “Cazaiguanas” en inmediaciones del Ernesto Cortissoz

Fue una operación coordinada entre la Fuerza Aérea y el cuerpo de seguridad del aeropuerto.

Las Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con unidades de seguridad del aeropuerto Ernesto Cortissoz puso en disposición de las autoridades a tres sujetos señalados de la caza indiscriminada de iguanas en inmediaciones del terminal aéreo.

En la operación fueron entregados 7 menores de edad que también traficaban dicha especie, afectando gravemente la fauna del municipio de Soledad.

Los detenidos se conocían como los “Cazaiguanas”.

Elementos incautados.

En poder de los menores fueron halladas armas artesanales que eran utilizadas para la extracción de los huevos de las iguanas, los cuales también fueron incautados.

Acorde a la Fuerza Aérea, este acto ilegal influye directamente en la seguridad de las aeronaves que aterrizan y despegan del  aeropuerto, ya que los restos de los animales sacrificados llaman la atención de las aves carroñeras de la zona que llegan en gran número a alimentarse con ellos, poniendo en riesgo la operación aérea y en peligro latente a los pasajeros de las mismas.

La operación se llevó a cabo en las inmediaciones del Ernesto Cortissoz.

La permanente acción de la Fuerza Aérea Colombiana en contra de este tráfico de especies ha permitido la protección y mitigación de las afectaciones al medio ambiente y se suma a las más de 800 operaciones terrestres realizadas por el Grupo de Seguridad No. 35 del Comando Aéreo de Combate No.3 durante el 2014 en el municipio, beneficiado además a la comunidad en el fortalecimiento de la seguridad en los sectores aledaños, en los cuales se llevan a cabo dispositivos diurnos, nocturnos, patrullajes motorizados, registros caninos, puestos de control, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.