El Heraldo
Archivo
Mundo

La ‘metida de pata’ del presidente Lenín Moreno: llamó “gordita” a una mujer

El comentario causó rechazo en redes sociales, en donde precisamente el mandatario apareció horas después, para ofrecer disculpas.

El presidente de Ecaudor, Lenín Moreno, se echó él mismo ‘la soga al cuello’. Durante un discurso que dio a través de la Radio Nacional de ese país, recordó un episodio con una mujer a la que llamó “gordita, llenita de carne”.

El mandatario narró que la mujer lo paró en la calle a reclamarle que los ecuatorianos están “aguantando hambre”.

Lea también: El presidente de Ecuador y otros líderes piden una alianza global contra la covid-19

“El otro día vi a una señora bastante llenita en carnes como se suele decir, bastante gordita, yo iba con la ventana abierta y la señora me dijo: 'Presidente, tenemos hambre'. Le dije, usted no señora, usted no, a usted se le ve bastante gordita. ¿Hambre, los ecuatorianos? No”, dijo.

El comentario causó rechazo en redes sociales, en donde precisamente Lenín apareció horas después para ofrecer disculpas. 

En Twitter, el presidente indicó que “siempre ha respetado a las mujeres”.

“Siempre he respetado a la mujer y el ejercicio pleno de sus derechos. Expreso mis sinceras disculpas por la ofensa inintencional hacia una mujer, en mi alocución sobre la política contra el hambre que impulsamos durante los momentos más duros”, escribió.

No es la primera vez que Lenín se ve envuelto en un escándalo de esa índole. En 2020, fue centro de críticas luego de aseverar en un acto público que las mujeres denuncian acoso sexual cuando los hombres son feos.

En esa oportunidad, el presidente expresó que “los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso. Está bien que lo hagan (que lo denuncien), pero a veces, en el acoso, se ensañan con aquellas personas feas. Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea. Pero si la persona es bien presentada de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.