El Heraldo
Mundo

Sinovac también niega petición de venta de vacunas a empresas privadas

La farmacéutica china se une a la respuesta de Pfizer, tras el anuncio del Gobierno Nacional para la venta de vacunas a empresarios.

Desde que el Gobierno Nacional dio aprobación a las empresas privadas para comprar vacunas directamente con las farmacéuticas, estas han encontrado ya dos negativas.

La primera fue la de Pfizer este miércoles 21 de abril señalando que “la farmacéutica están priorizando la entrega de sus vacunas a los acuerdos con los gobierno nacionales y a las iniciativas supranacionales como el mecanismo COVAX”

Este viernes Sinovac también emitió un comunicado señalando que “A raíz de la situación de salud en Colombia, solo tenemos contacto directo y cooperación con el gobierno, y no estamos abiertos a vender, por ahora, a empresas privadas”.

La farmacéutica agregó que “el gobierno chino ha expresado su compromiso a la cooperación internacional en la pelea contra la covid-19 y en hacer las vacunas un bien público que es verdaderamente accesible para las personas en todos los países”.

Varios empresarios en el país ya manifestaron su intención de comprar vacunas para sus trabajadores pero han manifestado encontrar varias negativas y restricciones al respecto.

“En realidad no hay quien venda las vacunas. Ese es el problema que estamos teniendo y es por eso que pedimos que el Gobierno nos ayude a conseguir un lote y que los privados paguemos”, expresó Christian Daes en conversación con EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.