El Heraldo
Cortesía
Mundo

Trump pospone todos los eventos de campaña tras contagio con Covid-19

El presidente de Estados Unidos reveló este viernes que dio positivo para Covid a poco más de un mes para las nuevas elecciones.

La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que los eventos electorales serán aplazados temporalmente o pasarán a ser virtuales tras la confirmación de su contagio con Covid-19.

"Todos los eventos de campaña previamente anunciados que involucran la participación del presidente están en proceso de ser trasladados a eventos virtuales o están siendo pospuestos temporalmente", informó en un comunicado la campaña Trump.

A su vez, el candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, mantendrá sus actos de campaña programados para este viernes en Michigan tras confirmarse su negativo por coronavirus, con lo que seguirá pidiendo el voto en estados decisivos mientras que el presidente, Donald Trump, que ha dado positivo por SARS-CoV-2, está bajo cuarentena y vigilancia médica.

Trump confirmó la madrugada del viernes que tanto él como la primera dama, Melania, habían dado positivo por coronavirus, y la Casa Blanca reveló horas después que ambos tienen "síntomas leves" de la enfermedad, y planean guardar cuarentena en su residencia presidencial.

El diagnóstico de Trump le obligó a cancelar el mitin que tenía programado este viernes en el estado clave de Florida, y dinamitó la estrategia con la que su equipo de campaña planeaba estrechar la ventaja que Biden lleva al presidente en muchos estados clave.

Trump tenía previsto multiplicar en las próximas semanas sus viajes a los estados donde hay más en juego, en los que ya había empezado a programar mítines en espacios cubiertos, con cientos de personas agolpadas en el público, para transmitir su mensaje de que lo peor de la pandemia ya ha pasado.

La enfermedad obligará ahora a Trump a permanecer confinado en la Casa Blanca durante al menos dos semanas y dificultará sus esfuerzos de distraer la atención de la pandemia, apenas tres días después de que el presidente se burlara de Biden en el debate por llevar mascarilla.

El impacto en la campaña puede depender de si sus síntomas empeoran, algo que muchos expertos en salud no descartan ya que, como varón de 74 años que padece de obesidad, reúne al menos tres factores de riesgo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.