El Heraldo
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el jueves, con el presidente Santos durante el lanzamiento del Pipe. También los acompañan los ministros de Trabajo, Luis Garzón, y de Comercio Exterior, Cecilia Álvarez-Correa. Presidencia
Colombia

50 mil nuevos cupos para subsidios de vivienda

Gobierno también ofrece 30 mil para el programa Mi casa Ya.

Con el objetivo de seguir moviendo la economía colombiana, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, acaba de anunciar que el Gobierno nacional decidió lanzar de nuevo al mercado el subsidio a la tasa de interés para hogares interesados en adquirir vivienda nueva cuyo valor oscile entre los 87 y los 215 millones de pesos.

En este sentido 50 mil familias de clase media podrán hacer realidad el sueño de tener casa propia y dejar de pagar arriendo.

“Colombia tiene un gran número de hogares situados en la clase media, que están requiriendo una política pública para poder comprar casa. Así que Presidente, revisamos cómo nos fue con esta iniciativa en el Pipe 1 y vimos que fue exitosa. Por esta razón decidimos lanzar los 50 mil cupos más, de tal forma que la economía del país siga creciendo”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, quien acompañó al presidente Santos durante el anuncio y será el encargado de la buena marcha de la iniciativa.

Política exitosa. El ministro resaltó que el éxito de la política del subsidio a la tasa de interés en relación con el crecimiento económico es que los recursos se inyectan de forma inmediata a la economía.

“Hay que resaltar que con el implemento de estos 50 mil nuevos cupos al subsidio a la tasa de interés para la compra de vivienda entre 135 y 335 salarios mínimos mensuales legales vigentes (87 – 215 millones) se espera generar entre 85 mil y 100 mil empleos directos, y cerca de 250 mil indirectos”, puntualizó Henao Cardona.

El ministro también anunció que en el marco del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo, Pipe, en su segunda fase, también se aumentarán 30 mil cupos para el programa Mi Casa Ya, dirigido a hogares que devengan entre 2 y 4 salarios mínimos, por lo que este programa, lanzado en marzo de este año, llegará a 130 mil hogares.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.