El Heraldo
Colombia

Alcalde de Bogotá pide ahorrar agua mientras se arregla la planta averiada

Los hogares de las localidades de Usaquén, Mártires, Candelaria, Santafé, Teusaquillo, Rafael Uribe Uribe y Chapinero ya tienen servicio.

Más de cuatro millones de habitantes de Bogotá quedaron hoy sin el servicio de agua potable por un daño en la represa de San Rafael, que abastece del líquido a la capital colombiana.

El restituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pidió hoy a los bogotanos que ahorren el consumo de agua mientras se termina de arreglar la avería en la planta de tratamiento averiada el miércoles.

"Mientras superamos los daños, es importante que la ciudadanía ahorre el consumo de agua y solo utilice en lo indispensable en el día de hoy", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter desde la planta de tratamiento Francisco Wiesner de La Calera (este de la capital colombiana), adonde se desplazó para vigilar los arreglos.

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Alberto Merlano, informó desde primera hora a periodistas que el suministro de agua potable está al 80 % y completará el 100 % hacia el mediodía local.

El problema se presentó en una compuerta de un túnel de la mencionada planta, en el que trabajaron los operarios durante toda la noche.

El Acueducto identificó como una prioridad el suministro de agua a cárceles y hospitales a través de camiones, y comenzó a restablecer zonas del centro, el sureste y parte del noreste, siendo el sector de Chapinero uno de los más afectados todavía.

Esta es la primera acción que atiende el alcalde Petro desde que ayer fue restituido en su cargo por el presidente Juan Manuel Santos, en un capítulo jurídico-político más de la situación de inestabilidad que vive el Gobierno municipal.

Todo comenzó en diciembre pasado, cuando la Procuraduría (Ministerio Público) destituyó e inhabilitó a Petro por 15 años por su supuesta mala gestión durante la transición de un modelo de recogida de basuras de 2012, lo que dio inicio a un complejo proceso jurídico que ha llegado a poner dos alcaldes encargados más en el último mes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.