El Heraldo
Colombia

Biden reitera a Santos "apoyo firme" de EE.UU. al proceso de paz en Colombia

Ambos mandatarios reafirmaron además su colaboración regional en temas energéticos y de seguridad, al tiempo que discutieron cómo reforzar sus lazos de comercio bilateral.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró este martes en una llamada telefónica al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el "apoyo firme" del país norteamericano al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Biden y Santos abordaron asimismo otros asuntos como "el potencial rol de Colombia en operaciones internacionales de mantenimiento de la paz", informó la Casa Blanca en un comunicado sin detallar más información sobre estas misiones.

Ambos mandatarios reafirmaron además su colaboración regional en temas energéticos y de seguridad, al tiempo que discutieron cómo reforzar sus lazos de comercio bilateral.

Santos visita esta semana Estados Unidos, donde participó hoy en la Cumbre del Clima de la ONU con un llamamiento a la comunidad internacional para aunar esfuerzos en la protección de la Amazonía, como uno de los principales pulmones del planeta.

Esta cumbre, convocada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para estimular un compromiso mundial para reducir las emisiones contaminantes, reúne en Nueva York a un centenar de gobernantes.

El lunes, Santos agradeció a Ban en una reunión en la sede de Naciones Unidas su respaldo al proceso de paz y escuchó de parte de su equipo las acciones que Naciones Unidas estaría dispuesta a llevar a cabo para apoyarlo.

Santos también abordó la cuestión del proceso de paz en un coloquio que mantuvo la Americas Society/Council of the Americas, donde defendió su decisión de no declarar un alto el fuego hasta que no se cierre un acuerdo final.

El Gobierno colombiano y las FARC han librado durante medio siglo un conflicto armado al que Santos espera poner fin mediante las negociaciones que desde hace 22 meses se desarrollan en La Habana, Cuba. EFE
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.