El Heraldo
El presidente Juan Manuel Santos en compañía del expresidente César Gaviria (c), entre otros, durante la conmemoración de los 25 años de la Constitución de 1991. Presidencia de la República
Colombia

César Gaviria liderará la campaña por el ‘sí’ en el plebiscito

La campaña por el ‘Sí’ en el plebiscito tendrá tres ejes centrales, uno desde el gobierno, otro desde lo político y uno más con empresarios y académicos.

El presidente Juan Manuel Santos le pidió al expresidente César Gaviria que liderara la campaña por el ‘Sí’ en el plebiscito por la paz. Al expresidente Gaviria lo acompañarán Lucho Garzón y Fabio Villegas en la campaña. 

La campaña por el ‘Sí’ en el plebiscito tendrá tres ejes centrales, uno desde el gobierno, otro desde lo político y uno más con empresarios y académicos. 

El expresidente fue el jefe de la campaña por la reelección del presidente Santos, y fue voz contradictoria de Álvaro Uribe.

Durante el acto de conmemoración de los 25 años de la Constitución de 1991, el presidente Santos hizo un llamado a la Corte Constitucional en torno al Plebiscito para la Paz, cuya constitucionalidad estudia el alto tribunal, aseguró "qué bueno saber que estamos otra vez en la historia de Colombia en manos de las sabias decisiones que ustedes han tomado y habrán de tomar".

En Barranquilla

De acuerdo con la más reciente encuesta Polimétrica realizada por Cifras y Conceptos, el 90% de los barranquilleros votarían por el “Sí” en el eventual plebiscito por la paz que refrendará los acuerdos entre el Gobierno y las Farc por medio del voto popular.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.