El Heraldo
Papa Francisco. AP
Colombia

Confirman visita del papa Francisco a Colombia en 2017

Cardenal Rubén Salazar aseguró desde el Episcopado el cambio de fecha. El sumo pontífice opina sobre la forma de disciplinar a los hijos.

La visita del papa Francisco a Colombia será un realidad en 2017 y no en 2016, así lo aseguró el cardenal colombiano Rubén Salazar. Entre los motivos que impedirían la llegada del sumo pontífice al país el próximo año está la agenda que tiene confirmada en su natal Argentina, así como sus viajes a Chile y Uruguay, entre otros países.

‘‘Sabemos que la agenda del Santo Padre es sumamente complicada el año entrante... Habrá un jubileo de la misericordia que le obligará a permanecer mucho más tiempo en Roma por lo tanto, yo calculo que una venida del papa no será posible hasta el primer semestre del 2017 o en el segundo semestre de ese año’’, dijo el religioso en la sede del Episcopado colombiano, en pleno centro de Bogotá.

El cardenal expresó el deseo de su visita contribuya a sanar las heridas en el país. El 2 de abril pasado la Iglesia colombiana anunció la visita del pontífice tras una invitación del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quien dijo entonces que sería recibido ‘‘con brazos y corazón abiertos, como mensajero de paz y reconciliación’’.

En el año en curso, el papa visitará Ecuador, Paraguay y Bolivia, en septiembre estará en Estados Unidos y a final de año en República Centroafricana y Uganda. En 2016 Francisco planea visitar Argentina, Chile y Uruguay. En 2017 regresará a América Latina para conmemorar el aniversario de Nuestra Señora Aparecida, patrona de Brasil.

La visita de Francisco sería la tercera que hace un pontífice a Colombia. En 1968 lo hizo Pablo VI y en 1986 Juan Pablo II.

El papa opina

El papa Francisco opinó sobre la crianza de los hijos durante una entrevista que concedió a un medio argentino. El líder religioso dijo  que estaba de acuerdo con los padres que le dan ‘‘dos o tres palmadas en el traste’’ a sus hijos a la hora de disciplinarlos. Sin embargo hizo la salvedad de que “nunca le den un cachetazo en la cara a un chico, porque la cara es sagrada’’, afirmó. En la entrevista también contó anécdotas de su infancia. AP
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.