El Heraldo
Colombia

Defensoría rechaza el asesinado de dos policías en Nariño

Los hechos ocurrieron en plena plaza de mercado en Cumbal, Nariño.

La Defensoría del Pueblo Regional Nariño condenó el ataque de desconocidos contra el comandante de la Policía de Cumbal, oficial Rigoberto Erazo, y contra un patrullero de la institución, quienes resultaron muertos en hechos registrados hacia las 10:00 a.m. del domingo, en plena plaza de mercado, cuando los dos uniformados fueron sorprendidos con ráfagas de disparos.

"A pesar de la considerable presencia de personas en el lugar, por fortuna no se registraron civiles heridos, sin embargo, la Defensoría del Pueblo rechaza los actos de violencia que ponen en peligro a la población civil, sobre todo a los niños que estaban en compañía de sus padres, y hace un llamado a las autoridades competentes para que articulen acciones y refuercen la seguridad en la zona", se lee en el comunicado divulgado.

El Intendente  Rigoberto Erazo, oriundo de  Pasto, llevaba 18 años en la institución, era casado y dejó dos niñas de 10 y 12 años y un niño 14 años; el señor patrullero Fabián Ríos, oriundo de Cali llevaba 12 años y cinco meses en la institución, era casado y dejó dos hijas de 1 y 12 años.

La Policía Nacional, también, rechazó el hecho que afecta todo el tratado de los derechos humanos y derecho internacional humanitario. "Lamentamos profundamente la muerte de nuestros dos uniformados, quienes fueron asesinados cumpliendo con su deber", expresó la Policía.

Para este lunes se tiene previsto adelantar un consejo de seguridad en la sede de la Gobernación de Nariño, en Pasto, al que asistirán representantes de la Policía, el Ejército, autoridades locales, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, entre otros. Allí se analizará la situación de orden público en varias zonas del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.