El Heraldo
Colombia

EE.UU. debe replantear embargo a Cuba, sugirió Santos ante académicos e inversionistas

Reiteró las ventajas de “poder adaptarse con gente con la cual uno tiene diferencias”.

El presidente Juan Manuel Santos sugirió este martes a Estados Unidos procurar una relación de trabajo con Cuba que permita replantear el embargo económico que pesa hace más de medio siglo sobre la nación caribeña.

“Uno puede tener una relación de trabajo con gente muy diferente”, manifestó el Mandatario colombiano al intervenir en el Harvard Club de Nueva York, en el que se celebró un foro de empresarios y profesores de esa universidad estadounidense sobre la inversión en Colombia.

Recordó que una relación así fue la que buscó con el fallecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, guardando las diferencias de modelos económicos y concepciones políticas, pero buscando el bienestar de los colombianos y venezolanos.

“Yo tengo la fe de que Estados Unidos EUU y Cuba pueden llegar a una relación de trabajo que permita a Estados Unidos levantar el embargo, que desde mi punto de vista ha fallado”, señaló el Presidente Santos.

Agregó que “sería útil que Estados Unidos mirara la manera de hacer algo para replantear la situación, otra manera de ser más flexibles. Quizás la haya”, dijo y reiteró las ventajas de “poder adaptarse con gente con la cual uno tiene diferencias”.

Otras noticias relacionadas con la visita de Santos a Estados Unidos:

Si no se logra limitar aumento de temperatura global, el planeta sufrirá cambios catastróficos: Santos

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.