El Heraldo
El vehículo de la representante Karen Cure en las playas de La Boquilla, en Cartagena. @CeciAlvarezC
Colombia

El 'agarrón' de Mincomercio con congresista por parqueo de camioneta en playa de Cartagena

La jefa de la cartera Turismo le pide al alcalde Dionisio Vélez más control a esta situación. El mandatario no se ha pronunciado.

Una camioneta parqueada a escasos metros del mar en las playas de la Boquilla, en Cartagena de Indias, fue el motivo de la discusión entre la Ministra de Comercio Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, y la representante a la Cámara por Cambio Radical, Karen Cure, luego que la jefe de la cartera de turismo denunció a través de las redes sociales a la parlamentaria por la imprudencia.

“Que tristeza que estas fotografías se puedan tomar en nuestras playas... a mí me da pena, pero esto nunca se ve en Aruba o en Curazao”, trinó la cienaguera Álvarez-Correa, quien estuvo el pasado domingo en la playa junto con su pareja la ministra de Educación, Gina Parody. Luego cuestionó la rigurosidad de las autoridades para ejercer el control y le pidió al alcalde Dionisio Vélez que active el comité de playa.

La Ministra vio que una camioneta- y otros vehículos son parqueados en la zona prohibida- y se acercó para realizar la fotografía. Según explicó la representante Cure a través de un comunicado, su escolta, un sargento de la Policía, no reconoció a las funcionarias y les prohibió que grabaran. La orden no le gustó a Álvarez-Correa quien discutió con el uniformado.

“Una vez estacionado el vehículo en la zona aledaña a la playa, me bajé y caminé con mi amiga hasta una de las carpas. Mientras charlábamos escuché las voces de unas mujeres alteradas, quienes discutían con el escolta designado por el gobierno para mi protección. Eso llamó mi atención”, dice Cure en el documento.

“Después de un rato, las Ministras llegaron donde yo estaba a preguntar quién era. Me identifiqué y presenté disculpas por la inadvertencia de mi conductor, al verlas tan alteradas. Todo quedó allí, hasta cuando el hecho fue dado a conocer por la ministra Cecilia Álvarez en su cuenta personal de Twitter”, explicó la representante de Cambio Radical.

La representante cartagenera asegura que al percatarse de que su conductor había ingresado hasta donde están ubicadas las carpas, le ordenó retirar el vehículo de ese espacio.

Las quejas en Twitter de la Ministra llegaron hasta las directivas del partido Cambio Radical. Su presidente Carlos Fernando Galán, le dijo a la W Radio que solicitará al Consejo de Control Ético y, si es necesario a la Procuraduría, que se tomen las sanciones pertinentes.

“Los congresistas y servidores públicos no deben abusar de su investidura y, como cualquier colombiano, deben respetar la ley. Tenemos que acabar con la cultura de que quienes ostentan una investidura o cargo están por encima de la ley", dijo Galán.

El alcalde de Cartagena no se ha pronunciado

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Jorge Enrique González, explicó que los vehículos están expuestos a una sanción, pero aclaró que le hace falta personal para vigilar todas las zonas prohibidas.

“No solamente está prohibido el parqueo en playas, sino en otros sitios como lo hemos indicado. Estamos tratando de hacer presencia en cada uno de estos lugares, pero no tenemos el pie de fuerza suficiente. En este tipo de casos, cualquier vehículo se hace acreedor de una sanción por mal estacionamiento", dijo González.

El alcalde de la ciudad, Dionisio Vélez, hasta el momento no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.