El Heraldo
Colombia

"El futuro de las Fuerzas Militares no se negocia en La Habana": Santos

El Presidente aseguró que hay militares "actuando de mala fe”

El presidente Juan Manuel Santos pidió a los integrantes de la Fuerza Pública no dejarse confundir con "una serie de mentiras, de falsas versiones de tergiversaciones sobre lo que está sucediendo, para generar malestar o divisiones dentro del país y dentro de nuestras propias Fuerzas Armadas”.

“Por eso me duele tanto que dentro de las propias Fuerzas existan personas interesadas en dividirlos o actuando de mala fe”, dijo el mandatario ante más de 2 mil soldados y policías durante la jornada de Pedagogía por la Paz que lideró este miércoles en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Santos estuvo en compañía de los altos mandos militares y policiales y del Delegado Plenipotenciario del Gobierno Nacional para el Proceso de Paz, general en retiro Jorge Enrique Mora Rangel.

El futuro de las Fuerzas Militares

El presidente enfatizó que el futuro de las Fuerzas Militares y la Policía no es un tema que se discuta en los diálogos de paz que se adelantan en La Habana.

“El futuro de nuestras Fuerzas no ha sido y no será objeto ni siquiera de discusión en la Mesa de La Habana”,  dijo.

Al respecto recordó que al iniciarse los diálogos de paz, él mismo dijo que en este proceso se iban a poner una líneas rojas, una de las cuales es precisamente no negociar el futuro de la Fuerza Pública.

“Una de esas líneas rojas era precisamente que el futuro de nuestras Fuerzas no sería discutido, negociado, conversado en la Mesa que se estaba estableciendo”, adujo.

“Esa línea roja se mantiene, no ha sido en ningún momento traspasada, como no han sido traspasadas ninguna de las líneas rojas que establecí en ese entonces, en materia, por ejemplo, de negociación nuestro modelo económico, nuestras instituciones democráticas, nuestro Estado de Derecho. Nada de eso es objeto de negociación en la Mesa”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.