El Heraldo
Francisco, sumo pontífice de la Iglesia Católica. Archivo
Colombia

El papa Francisco visitará pronto Colombia

Se espera confirmación de la fecha en las próximas horas.

El papa Francisco manifestó su intención de visitar Colombia, en una carta enviada al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga.

A pesar de que todavía no hay una fecha confirmada, se espera que en las próximas horas la Conferencia se pronuncie al respecto.

“El Santo Padre desea transmitir estas reflexiones al amado pueblo colombiano, a sus pastores, a sus autoridades, en espera de poder encontrarlos pronto, durante uno de sus viajes a América Latina”, dice la misiva firmada por el Secretario de Estado de Su Santidad, cardenal Pietro Parolín.

La llegada de Francisco se da en un momento crucial en la historia del país, quien está a la expectativa de culminar el proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

“La construcción de la paz es un proceso complejo, que no se agota en espacios o en planes de corta duración. Hay que arriesgarse a cimentar la paz desde las víctimas, con un compromiso permanente para que se restaure la dignidad, se reconozca su dolor y se repare el daño sufrido, explica el documento.

Francisco tiene programada una visita a Ecuador, Bolivia y Paraguay a mediados de este año. Se cree que durante ese recorrido se incluirá su llegada al país.

El papa Pablo VI visitó a Colombia en agosto de 1968. El primero de julio de 1986 arribó el pontífice Juan Pablo II pisó suelo colombiano. Su visita duró 7 días en los que recorrió 10 ciudades, entre ellas Barranquilla.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.