El Heraldo
Colombia

General Flórez encabeza lista de comisión de militares que viaja a Cuba

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos durante la posesión del Ministro de Justicia.

El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer que el general Javier Flórez, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, encabezará a la comisión de militares activos que viajará a Cuba.

“Están despegando en este momento de Catam oficiales de todas las Fuerzas: del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea y de la Policía”, dijo Santos, al indicar que mañana viernes instalarán la subcomisión que estudiará el cese al fuego definitivo y la dejación de las armas por parte de la guerrilla de las Farc.

El presidente calificó como un “paso histórico” la participación y el aporte de los oficiales activos de las Fuerzas Armadas en las discusiones sobre “cómo se hará el cese al fuego bilateral y definitivo y cómo van a desaparecer y dejar las armas para que cese esa violencia que se ha generado durante tanto tiempo”.

El anuncio lo hizo Santos durante la posesión del nuevo ministro de Justicia, Yesid Reyes.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, explicó desde Cali que las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional tienen que planificar cómo protegerles la vida y que entreguen las armas.

“Planificar la transición es entregar las armas. Es sin armas que puede haber paz y tendrán que desmovilizarse y reintegrarse”, dijo Pinzón durante el Foro de inteligencia y Seguridad Hemisférica.

Este año ya van cerca de 500 desmovilizados, sostuvo Mindefensa.

Noticia en desarrollo...

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.