El Heraldo
Luis Carlos Peralta, periodista asesinado.Tenía 63 años.
Colombia

La FLIP rechaza asesinato del periodista Luis Peralta Cuéllar

El comunicador le había contado a sus compañeros que lo habían amenazado y no dio mayores detalles ni denunció las amenazas ante las autoridades.

La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, rechazó el asesinato del periodista Luis Peralta Cuéllar, de 63 años de edad, ocurrido el pasado 14 de febrero de 2015, en su casa, el mismo lugar donde operaba la emisora Linda Stereo, filial de Caracol.

El homicidio ocurrió en el municipio de El Doncello, al norte del departamento del Caquetá y a una hora y media de distancia de Florencia.

En el momento del atentado, Luis se encontraba con su esposa, quien resultó herida y fue trasladada a un hospital de Florencia, donde se encuentra estable.

Según reseña la Flip, días atrás Peralta le había contado a sus compañeros que lo habían amenazado y no dio mayores detalles ni denunció las amenazas ante las autoridades.

Peralta era reconocido por hacer un periodismo de denuncia y su voz era escuchada en cinco municipios del norte del departamento.

Recientemente habían tratado temas de extracción de petróleo y corrupción administrativa, concretamente sobrecostos en la adquisición de vehículos compactadores. También eran insistentes con los escándalos de corrupción en las empresas públicas.

En agosto de 2010, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) documentó que la Policía desactivó un explosivo dejado frente a las instalaciones de la emisora. La carga, con 25 kg de anfo, fue encontrada por una funcionaria del medio, quien horas antes de la primera emisión se percató de la presencia de una caneca con arena de la cual salían varios cables. El explosivo estaba programado para ser detonada a través de un teléfono celular.

Luis Peralta hizo oficial su candidatura para la Alcaldía, un día antes de su muerte. Era la primera vez que Peralta aspiraba a un cargo de elección popular y nunca había ocupado cargos públicos.

En su larga trayectoria como periodista fundó distintos medios y fue un referente de periodismo en todo el departamento.

La FLIP seguirá documentado el caso y exhorta a las autoridades a investigar los hechos para esclarecer las circunstancias que rodearon el asesinato y se dé con los responsables. Además, exige protección para los periodistas de la emisora Linda Stereo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.