El Heraldo
Colombia

Medicina Legal reportó 200 mil casos de violencia en 2013

En Bogotá bajaron los casos de violencia sexual contra mujeres.

La violencia de diferente tipo, en especial las riñas, la intrafamiliar, la que se da entre parejas y la dirigida contra los niños, engrosa la lista de 200 mil casos reportados en el país durante el 2013, según reveló Carlos Valdez, director del Instituto Colombiano de Medicina Legal.

De dicha cifra, 158.798 son peleas, siendo cien mil hombres las víctimas; mientras que fueron diez mil los actos de violencia registrados contra menores de edad. Los adultos mayores  también enlistan las preocupantes estadísticas, pues 1.300 de ellos resultaron agredidos el año pasado.

Así mismo, Medicina Legal indicó que entre enero y julio de este año disminuyeron los homicidios contra las mujeres en Bogotá, con relación al mismo periodo del año anterior, mientras en el 2014 se reportaron 58 asesinatos, la estadística del 2013 sitúa en 67 los crímenes de mujeres, lo que representa una reducción del 13%.

En el mismo sentido, la entidad reveló que los actos de maltrato también decrecieron, pasando de 13.394 a 12.680 casos, lo que equivale a una reducción del 5,3%.

Entre tanto, las estadísticas por delitos sexuales también reflejan una baja del 16,5 por ciento, ya que en el primer semestre de 2014 se cometieron 1.772 hechos contra 2.121  del periodo anterior.

Dicen las autoridades en Bogotá que la disminución de las cifras se debe en gran parte a la implementación de ayudas como el sistema Sofía, una estrategia que pretende  actuar integralmente con respecto a los altos índices de violencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.