El Heraldo
Colombia

Mininterior analiza posibilidad de eliminar Comisión de Acusaciones de la Cámara

Esta declaración se da luego del escándalo en el que se ha visto envuelto el Presidente de la Corte Constitucional.

La Casa de Nariño, por intermedio del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que analizará la posibilidad de eliminar la Comisión de Acusaciones de la Cámara. Según Cristo, ese organismo sería reemplazado por un tribunal de aforados que investigue con mucho más rigor al presidente, a los expresidentes, al fiscal general y a los magistrados de la corte.

El titular de la cartera del Interior agregó que con un tribunal de aforados se "garantizará" que casos como el del magistrado Jorge Pretelt sean investigados de forma "eficaz y oportuna". Otro de los motivos que tendría el Gobierno para eliminar la Comisión de Acusaciones es que ese organismo tiene a su cargo cerca de 2.800 procesos, sin que hasta ahora ninguno haya prosperado.

En los próximos días, el Gobierno convocará en Cartagena de Indias a un grupo de expertos que brindarán asesoría sobre el proyecto de la reforma de equilibrio de poderes, cuyo trámite retomará el Congreso en pocas semanas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.