El Heraldo
Ángela Montoya Holguín, presidenta de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica, Acolgen. Acolgen.
Colombia

"No habrá apagón, pero se analiza si son necesarios cortes programados": Acolgen

Sobre "el apagón, como ocurrió en el 92 y 93, está descartado, y el país no puede pensar en que va a tener un apagón similar ni parecido".

BOGOTÁ. Tras la reunión del Gobierno con las generadoras y distribuidoras de energía, y algunos representantes del sector, la presidenta de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica, Acolgen, Ángela Montoya, afirmó que está descartado un apagón como el de 1992 pero se analiza la posibilidad de tener que disponer cortes programados de luz en el país.

Montoya dijo a periodistas que la reunión "era para mirar la situación real de los embalses y de las plantas térmicas, pero sobre todo para mirar la generación como un todo, y por supuesto la posibilidad de un apagón".

De hecho, aseveró al respecto que "el apagón, como ocurrió en el 92 y 93, está descartado, y el país no puede pensar en que va a tener un apagón similar ni parecido".

Sin embargo, reconoció que "están mirando la posibilidad de si son necesarios unos cortes programados en el futuro cercano, que afecten la menor cantidad a la demanda, pero esa será una decisión que tomarán el presidente y su ministra de Minas".

Finalmente, indicó que "el 100 por ciento de las generadoras del país están despachando y en este momento no hay ninguna apagada".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.