El Heraldo
Colombia

Policía desarticula organización narcotraficante que operaba desde Medellín

Uno de los operativos se realizó en el departamento de La Guajira.

La Policía informó este sábado que desarticuló una organización ilegal que enviaba droga a Centroamérica, con el arresto de 15 personas.

Los arrestos se produjeron en cinco departamentos. La organización dirigía sus acciones desde Medellín.

En un comunicado de prensa, la Policía Antinarcóticos explicó que "entre los detenidos se encuentran los tres principales cabecillas de la estructura criminal, identificados como Jorge Mario Vidales, alias 'Pluma Blanca' o 'Perverso'; Orlay Sánchez, alias 'Barbas', y Oscar Nicanor Guevara, alias 'Cabezón', quienes según la investigación se encargaban de financiar la compra del alcaloide y su envío al exterior".

Según el reporte oficial, "con esta gigantesca redada contra el narcotráfico la Policía Antinarcóticos puso a disposición de las autoridades, para su respectiva judicialización, un total de 34 personas e incautó 705 kilos de clorhidrato de cocaína y 1,5 toneladas de marihuana. También fueron inmovilizados ocho vehículos y dos embarcaciones".

La droga salía del departamento de Cauca y era enviada por carretera -en buses intermunicipales- a la región del Urabá. De allí finalmente era mandada a Panamá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.