El Heraldo
Imagen del momento previo al asesinato de Foley. Tomada de video
Colombia

Santos condena acción violenta contra el periodista norteamericano James Foley

El mandatario calificó el homicidio como un acto "cobarde y horripilante".

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, condenó este jueves la acción violenta que costó la vida al periodista norteamericano James Foley, secuestrado en noviembre de 2012 por el grupo Estado Islámico.

Durante la presentación este jueves del Decreto 1480 que declara el 25 de mayo como: “Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de la Violencia Sexual”, cumplida en la Casa de Nariño, el mandatario dijo estar conmocionado luego de ver la grabación en la que se observa la ejecución del comunicador estadounidense.

“Acabo de ver, no lo había visto, el video de esa macabra ejecución de James Foley, periodista que decapitaron hace un par de días y realmente me conmocionó (…) quisiera hablar a nombre de los periodistas colombianos —y de todos los colombianos— para unirme a esas voces de condena de ese hecho cobarde y horripilante”, manifestó el mandatario.

El Jefe de Estado también expresó su solidaridad con la familia del periodista ultimado y con los colegas de la víctima.

“Estoy seguro que todos los periodistas están reflexionando sobre su papel en la historia, su papel en estos momentos tan complicados y por eso desde aquí, desde Colombia, quiero unirme a esas voces de condena de semejante hecho tan macabro”, reiteró el presidente Santos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.