El Heraldo
Colombia

Santos pedirá que 'impuesto a la riqueza' se llame 'impuesto contra la pobreza'

El primer mandatario hizo una férrea defensa de la Reforma Tributaria, que cursa su trámite en el Congreso.

El presidente Juan Manuel Santos hizo una férrea defensa a la Reforma Tributaria. Durante la versión 54 del Banquete del Millón, el primer mandatario dijo que esta iniciativa  busca que “aquellas personas o empresas que más tienen le den la mano, con un esfuerzo adicional, a quienes han sido excluidos del progreso y el desarrollo”.

El Mandatario anunció que el Gobierno pedirá al Congreso de la República que cambie el nombre de Impuesto a la Riqueza por el de “Impuesto contra la Pobreza”.

“Algunos se han quejado del nombre del impuesto: Impuesto a la Riqueza. Yo diría que este es un Impuesto más bien contra la Pobreza. Por eso le voy a pedir al Ministro que le pida al Congreso de la República que le ponga ese nombre: Impuesto contra la Pobreza”, indicó.

El Mandatario dijo que este esfuerzo, que cuesta, lo harán los compatriotas más pudientes, para construir un país más justo, más equitativo y, por lo tanto, más viable.

“Con ese esfuerzo adicional lograremos que 2 millones y medio de niños entre 0 y 5 años reciban atención integral. Con ese esfuerzo adicional garantizaremos que la educación pública en Colombia siga siendo totalmente gratis desde el grado cero hasta el once”, adujo.

Por su parte, el presidente del Congreso, José David Name, señaló que si bien no van a correr a pupitrear los proyectos del gobierno, hará lo posible por sacar las iniciativas parlamentarias.

“Siempre existe la posibilidad de llamar a extras y dependiendo de cómo se mueva la agenda, y de lo que pase en Cámara, evaluaremos la posibilidad, pero sólo para las iniciativas que tengan mensaje de urgencia o que corran peligro de hundirse por falta de trámite”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.