El Heraldo
Colombia

Venezuela deportó a 96 colombianos: Cancillería

El vecino país justificó que los nacionales “no tenían documentación”.

El Gobierno venezolano deportó a 96 colombianos, entre ellos 16 que no tenían ningún documento de identificación, y que estaban de manera ilegal en ese país, informó la Cancillería de Colombia.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Venezuela justificó su decisión porque los colombianos “se encontraban en situación migratoria irregular, algunos de ellos no tenían ningún tipo de documento de identificación y otros portaban documentos falsos”.

Un comunicado de la cancillería colombiana explicó que una vez ocurrió la deportación “inició el proceso de acompañamiento de estas personas ante las autoridades migratorias correspondientes, con el fin de preservar sus derechos”.

La Cancillería, agrega el documento, entró en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela con el fin de poner en practica los acuerdos y procedimientos previstos en la materia e informar permanentemente de esta situación. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.