El Heraldo
Arcadio Martínez, en compañía de su abogado, espera el inicio de la audiencia de ayer en Bogotá.
Colombia

Víctimas objetan pruebas de la defensa de Gette y Martínez

Son cerca de 50 elementos presentados por los abogados.

Por considerar que son “impertinentes e inútiles”, Wilson Caballero, abogado de la familia de Fernando Cepeda, objetó al menos la mitad del centenar de pruebas que solicitó la defensa de Silvia Gette y Arcadio Martínez.

En la audiencia preparatoria de juicio que se cumplió ayer en contra de la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe y su abogado, el representante de víctimas pidió que no se admitieran, por ejemplo, la prueba de un perito que demostraría que el diálogo entre alias Don Antonio y Martínez habría sido inducido.

Explicó el jurista que si el perito no estuvo en el encuentro del recluso Édgar Ignacio Fierro y el supuesto enviado de Gette, celebrado a principios de 2012 en la cárcel La Picota, no puede decir si a Martínez se le indujo a decir lo que dijo.

Se refiere Caballero al supuesto ofrecimiento, en el encuentro sostenido en la penitenciaria en febrero de 2013, de 500 millones de pesos de parte de Gette, a través de Martínez, para que el exjefe del Frente José Pablo Díaz cambiara su versión en contra de la argentina por el crimen del ganadero barranquillero.

Esto, porque la defensa de los acusados quiere demostrar que el presunto soborno en actuación penal fue, en realidad, una supuesta treta.

Además, el representante de la familia Cepeda pidió inadmitir la comprobación de la capacidad económica de Martínez, con la que la bancada defensiva pretendería demostrar que el dinero no lo envió la exrectora sino que era del propio abogado para otro asunto.

Finalmente, Caballero advirtió que los testigos en Justicia y Paz, como alias ‘28’, ‘Chiqui’ y ‘Rey’, entre otros, con los que Gette y Martínez intentarán desmentir a ‘Don Antonio’, deben ser expulsados de los beneficios del mecanismo de justicia transicional, “porque faltan a la verdad”.

Con la audiencia de ayer terminaron las solicitudes probatorias de las partes en este caso de soborno, y el fallo del decreto de las pruebas queda para el próximo 29 de septiembre, a las 8 a.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.