"Con una masiva participación, se eligieron los 8 miembros de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

En un proceso de escrutinio lento, en más de 3 horas de conteo, se determinó finalmente quienes serán los miembros que ocuparán la junta directiva de la Cámara de Comercio. Los candidatos de las listas 10 (Raúl Garay), lista 8 (Reginaldo Pérez) y lista 1 (Manuel María Márquez) quedaron por fuera.  La lista de Alejandro Duarte, con la mayor cantidad de votos, logró incluir su segundo renglón: Saúl Ballesteros

Este es el consolidado de los escrutinios:

 
Histórica votación

Una nutrida participación de comerciantes y empresarios afiliados a la Cámara de Comercio fue lo que se vivió durante la jornada de elección de la junta directiva de la entidad.

Desde antes de las 8:00 de la mañana, cuando se abrieron las urnas en los siete puntos de votación, se contaban ya personas haciendo fila para ejercer su derecho al voto.
La comerciante Constanza Peláez fue una de ellas quien destacó la organización del proceso democrático.

Los puestos de la sede norte, de la Aduana y del centro, fueron los que mayor afluencia de votantes tuvieron, pues doblaron y triplicaron en el caso de la zona norte, las votaciones en los otros puntos.

Donde menos sufragantes se presentaron fue en las sedes de Sabanalarga y Soledad. Aún así, incluyendo esas poblaciones fue histórico el registro de votantes. No hubo una sola hora del día que los puestos estuvieran vacíos.

La votación fue de tal magnitud que a las 3:30 de la tarde se contaban un total de 4.078 sufragios, es decir un 71% del potencial electoral. Dos años atrás, en la última elección de junta directiva, de 2.705 afiliados votaron 1.815.

Como en toda elección, hubo control por parte tanto de funcionarios de la Cámara como de la Policía Nacional, de la propaganda publicitaria de los candidatos.

El candidato o a la lista que más despliegue promocional se le vio fue a la número 6 que encabezaba el dirigente Alejandro Duarte, que echó mano de un andamiaje muy propio de campañas electorales.

Otro que utilizó, aunque en menor proporción, camisetas y otros elementos promocionales fue el candidato de la lista 6, Reginaldo Pérez.

Mientras que la lista de Luis Fernando Acosta Osío utilizó estrategias comunicacionales, invitando vía telefónica a votar por la lista número 5.

No faltaron tampoco como en toda elección los inconvenientes con jurados de votación que no llegaron a sus puestos, lo cual fue subsanado por los organizadores de manera rápida. Tampoco faltaron las quejas por el tiempo que se tomaron representantes legales que debían sufragar hasta por 120 empresas, lo que provocó en puestos como el de la calle 77 y en la Aduana, lentitud en las votaciones.

Reporte final de las votaciones



 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.