Archivo"Las autoridades investigan la muerte del granjero en Oregón que aparentemente fue devorado por sus cerdos.

Las autoridades del estado de Oregón (EU.) investigan la muerte de un granjero que, según todos los indicios, falleció devorado por sus cerdos, tras visitar a los animales para alimentarlos.

Los investigadores locales se centran ahora en determinar cómo el granjero de 70 años, Terry Vance Garner, acabó "en una posición en la que los cerdos puedan haberlo consumido", según explicó hoy a Efe Heidi Dieu, portavoz del fiscal del Distrito del Condado de Coos, en Oregón.

A primera hora del pasado miércoles, Garner se dirigió a su granja para alimentar a los cerdos y, tras horas sin saber de él, la familia se dirigió a las instalaciones.

La familia halló allí "varias partes del cuerpo" de Garner en el suelo, "con la gran mayoría del cuerpo consumido por los cerdos", detalló el fiscal en un comunicado que relata los primeros datos de la investigación, que ha transcendido esta semana.

Los cerdos eran de grandes dimensiones, de más de 300 kilos, y al menos uno de ellos ya se había mostrado agresivo con el granjero en el pasado, añadió la Fiscalía.

El forense no consiguió determinar en la autopsia las causas de la muerte y las autoridades trabajan ahora con varias hipótesis.

Por un lado, el granjero podría haber sufrido un ataque al corazón u otro problema de salud que lo hubiera hecho caer al suelo, y por otro, podría haber sido empujado por varios cerdos y haber perdido el equilibrio, a causa de su avanzada edad.

Los restos del granjero serán también examinados por un antropólogo forense de la Universidad de Oregón, añadió la oficina del Fiscal. EFE 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.