Marta López, Alex Velásquez y Álvaro Orozco.s

Un fallo del Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena declaró nula la elección de la actual mesa directiva de la Asamblea Departamental. La sentencia otorga un plazo de 30 días para que se proceda a un nuevo acto eleccionario.

La decisión del alto ente judicial se fundamenta en el hecho de que el 16 de noviembre del 2012, cuando se llevó a cabo la escogencia de los miembros de la mesa directiva, se hizo por votación secreta y no nominal y pública como lo establece la norma.

Ese día fueron elegidos Alex Velásquez, como presidente; Marta López y Álvaro Orozco como vicepresidentes.

El fallo no deja acéfalo la máxima jerarquía del ente coadministrador, sino que permite que siga actuando hasta tanto se proceda a la nueva elección. Por tal razón este viernes la Honorable Asamblea del Magdalena sesionará en el municipio de Concordia.

El presidente Álex Velásquez dijo que acata la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo, aunque no comparte algunos criterios del mismo. Indicó que votaron secretamente porque lo permite la normatividad interna de la Corporación.

Se supo que al cierre de la noticia aún la Duma no había sido notificada de la sentencia.

A su turno el diputado del Partido Verde, Róbinson Morelos, precisó que con este fallo se le da la razón a la minoría que en su momento protestó la elección de la mesa directiva.- “No se respecto la ley de bancadas y se votó secretamente y es lo que hoy castiga la ley”, dijo.

Por Agustín Iguarán

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.