Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Barranquillero, destacado en racquetball internacional

Pertenece a la Selección Colombia desde el año 2011.

Set Cubillos Ruiz, un joven de 16 años, se dedica por entero al racquetball. Inicialmente no tenía como propósito llegar a ser uno de los mejores en este deporte de tanta exigencia y despliegue físico.

Inició en el mundo del racquetball a los 10 años, cuando ocasionalmente acompañaba a su mamá Claudeth Ruiz,  quien jugaba este deporte.

Una semana después de empezar a jugar, su madre observó su potencial y decidió llevarlo al Cerrejón en la Guajira, donde participó en un torneo nacional, se coronó como subcampeón y decidió apoyarlo. 
Para este talentoso y alegre joven, quien afirma tener mucha sensibilidad social, su entrenamiento va de 4:30 a 10 p.m. Asegura además que la alimentación debe ser vital para mantener el cuerpo sano y clara la mente.

Dentro de su trayectoria se destacan participaciones en campeonatos regionales,  ha sido cinco veces campeón nacional en diferentes ciudades del país. En el año 2012 ocupó el tercer lugar en el campeonato US Open en Estados Unidos. Fue campeón en la categoría Elite en Kansas City, en 2013. Participó en los Juegos Panamericanos celebrados en Cali en el año 2013 donde ocupó el tercer lugar, así mismo en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Sucre, Bolivia, donde consiguió el tercer lugar y se adjudicó la medalla mundialista de bronce.

Acord Atlántico en la categoría revelación reconoció su trabajo, por eso le otorgó el premio Deportista Revelación del año. Su título más reciente lo recibió este año en el Campeonato Abierto de Tampa, Estados Unidos, donde resultó subcampeón. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.