El Heraldo
Política

Concejo aprueba invertir $86 mil millones para obras en Barranquilla

El presupuesto aprobado corresponde a $73 mil millones de vigencias futuras y $13 mil millones del presupuesto vigente.

En segundo debate, el Concejo de Barranquilla aprobó $86 mil millones de vigencias futuras y transferencias de la Nación para adelantar proyectos en Barranquilla relacionados con la canalización de arroyos, pavimentación de algunas vías y construcción de parques. 

Según el concejal Julio Sierra, las modificaciones realizadas en esta oportunidad "son de forma, y no de fondo". 

El cabildante se refirió a los desacuerdos que se venían dando entre la Alcaldía y el Concejo por la aprobación de estas iniciativas, y afirmó que en esta ocasión "presentaron los proyectos de forma precisa, contemplando el objeto, el valor del mismo, el tiempo a realizarse, y no como estaban contemplados inicialmente, que eran unas facultades abiertas, no precisas y no en un tiempo determinado", afirmó. 

Haga clic en esta infografía para conocer en detalle los 10 proyectos de inversión incluidos en el presupuesto aprobado. 

En el Concejo también se acordó que la Secretaría de Hacienda enviará informes cada tres meses para informar a la Corporación sobre los avances de estas obras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.