El Heraldo
Cortesía
Política

¿Hay fisuras en la llamada Coalición por las Regiones?

Fico Gutiérrez y Peñalosa se habrían “bajado del bus”.

La “coalición por las regiones”, además de tener una cuota amplia de exgobernadores, cuenta con la presencia de tres exalcaldes de ciudades principales en Colombia.

Alejandro Char, de Barranquilla; Federico ‘Fico’ Gutiérrez, de Medellín; y Enrique Peñalosa, de Bogotá, son quienes, hasta ahora, figuran en la lista.

Sin embargo, en la esfera política se rumora que el ingreso de nuevas figuras en esta coalición de personajes ha causado ciertas fisuras que “dejarían por fuera de la alianza a Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa”.

Según informó Caracol Radio, los roces políticos entre ‘Fico’ y Luis Peréz, ex gobernador de Antioquia, han hecho que el exmandatario paisa se haya alejado de las reuniones de la coalición.

Asimismo, se ha visto alejado de los encuentros al exalcalde de Bogotá.

Aunque ninguno de los exalcaldes se ha pronunciado al respecto, ni ha indicado “bajarse del bus de las regionales”, lo cierto es que han dejado de participar en los encuentros que ha propiciado dicha alianza.

El próximo 20 de abril está pactado el siguiente encuentro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.