El Heraldo
Jairo Suárez Orozco fue proclamado como el candidato del Centro Democrático a la gobernación de La Guajira Cortesía
Política

Jairo Suárez, candidato del Centro Democrático a la gobernación de La Guajira

Fue elegido en la convención departamental que se llevó a cabo en Riohacha.

Jairo Suárez Orozco, un médico veterinario, líder cívico y empresario de San Juan del Cesar, fue proclamado como el candidato del Centro Democrático a la gobernación de La Guajira, convirtiéndose así en la tercera persona en aspirar a este cargo junto a Ovidio Mejía, de la U, y Oneida Pinto, de Cambio Radical.

Su designación se realizó en el marco de la convención departamental del partido político que fue en una finca ubicada en el área rural de Riohacha. 

Suárez declaró ser una persona con un alto grado de sensibilidad social y dijo   "asumo esta candidatura como un reto serio, cumpliendo todos los postulados del partido, mi mayor reto será mejorar la calidad de vida de todos los guajiros y la seguridad, cohesión social, confianza inversionista, luchar por ser un Gobierno incluyente, austero y participativo".

En el mismo acto se escogieron los miembros del directorio departamental que seguirá siendo coordinado por Leonor Mazeneth, reelegida por los miembros de la colectividad.

Los demás miembros son Moisés Daza, Jaime Daza, Alfredo Ospino, Marta Acosta, Jorge Hinojosa, Aura Deluque, Carlos Galvis, Carmen Rumbo, Carolina Ariza, Eiser Ortiz, Reyes Iguaran, Juan Cotes, Victor Deluque, Jesús Quintero, Carlos Palacio, Magli Duran, Ediover Toro, David Álvarez Perilla, María José Celedon, Texeira Aguilar y María José Vega.

Asistieron delegados y miembros del partido de los 15 municipios de La Guajira y el senador Honorio Henríquez Pinedo, quien dijo que este departamento fue el que más miembros afilió en toda la costa Caribe.

La coordinadora del partido en La Guajira Leonor Mazeneth dijo que la colectividad está creciendo en el departamento por lo que lleva un candidato propio.

"Todas las personas que deseen aspirar a través del partido tienen las puertas abiertas, siempre y cuando estas tengan el direccionamiento y las políticas claras del partido, también candidatos pulcros, que se les vea el amor por la región, transparentes, que no tengan ningún tipo sanción o investigación todo esto con el fin de llevar aspirantes de calidad tal cual lo exigen los estatutos del partido", dijo con respecto a los avales que se han entregado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.