El Heraldo
Jorge Pretelt, magistrado de la Corte Constitucional suspendido. Archivo
Política

Tribunal falla en contra de Jorge Pretelt

La medida cautelar fue presentada por el suspendido magistrado.

Las medicas cautelares que habia solicitado en unta tutela el suspendido magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, para que le permitieran regresar de manera inmediata a su cargo, fueron decididas por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en un fallo desfavorable para el accionante, que se tradujo en la negación de esas medidas solicitadas.

Pretelt sostuvo en la tutela que hubo una violacion al debido proceso, razon por la cual exigia ser reintegrado a sus funciones en la Corte Constitucional.

El fallo que decide de fondo las pretensiones del togado será resuelto hoy por los magistrados del Tribunal de Cundinamarca.

Néstor Javier Calvo es el magistrado ponente de esta tutela en el Tribunal de Cundinamarca y en la sala es acompañado por el magistrado José María Armenta. Pretelt Chaljub no ha cesado en la busqueda para  mantenerse en su cargo, sin embargo, hace tres  dias el Tribunal Superior de Bogotá negó su tutela. En el Tribunal Administrativo del Cesar pasó lo mismo, rechazaron la tutela que presentó un ciudadano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.