El Heraldo
Política

“No nos sentimos bien representados en el Concejo”: Polo Democrático

El Partido criticó la “unanimidad absoluta” que hay en el Concejo frente a la gestión del alcalde, Alejandro Char, y advirtió de un posible riesgo en la sostenibilidad fiscal del Distrito.

El presidente del Polo Democrático en el Atlántico, Juvenal Pérez, manifestó su descontento y el de su partido con las actuaciones de su concejal, Recer Lee Pérez, quien se encontraría alineado dentro del “unanimismo absoluto conformado alrededor del burgomaestre” en el Concejo Distrital y que menoscaba el control político necesario para que la administración funcione correctamente.

“El Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo, seccional del Atlántico, expresa  su   preocupación  ante la opinión   pública  por la sistemática  renuencia del  Concejo  Distrital  para asumir el mandato ciudadano para ejercer el debido control político a la administración del alcalde Alejandro Char, circunstancia que pone en grave riesgo la sostenibilidad fiscal de las finanzas públicas distritales”, afirma el partido por medio de un comunicado a la opinión pública.

Las preocupaciones del Polo radican en la aprobación sin el correcto debate y control de iniciativas tan ambiciosas como la canalización de los arroyos o el mejoramiento de la red hospitalaria que si bien reconocen como iniciativas loables, comprometen vigencias futuras que afectarían financieramente la ciudad. Además, advierte el Polo, no están soportadas por estudios técnicos que hagan precisión frente al gasto.

En todas estas iniciativas, el concejal Pérez ha votado positivamente, como el resto de concejales, lo cual es calificado por su partido como un  “vergonzante accionar” ya que “se ha unido  al vocinglero corifeo  que ha desnaturalizado la democracia distrital, al tramitar toda suerte de iniciativas que no tienen  sustento técnico, ni horizonte financiero, ni se ajustan a la disciplina fiscal como lo establece la ley”.

Por esto, señala el partido, la ciudadanía debe unirse a una cruzada cívica para demandar los acuerdos aprobados por el Concejo que no estén ajustados a la Constitución, ya que “el Marco Fiscal  de Mediano Plazo del Distrito no puede comprometer vigencias futuras desbordando  el estrecho Superávit Primario para el 2016 de $ 158.347 millones, y en  la que los intereses del 9,5% (DTF+3%)  sobre   $ 9,5 billones proyectados  no cuentan con esquemas de financiación distinto al endeudamiento con la banca privada,  excediendo  las políticas de austeridad exigidas por el Banco de la República y el Gobierno nacional en  esta coyuntura económica”.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.