El Heraldo
Acto de posesión de la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo. Tomado de @infopresidencia
Política

Se posesionó Griselda Janeth Restrepo como ministra de Trabajo

El jefe de Estado resaltó que la nueva funcionaria, al frente de la Superintendencia de Subsidio, logró fortalecer el proceso de auditoría de esa entidad, mejorar la vigilancia y avanzar en la firma de pacto de transparencia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, juramentó a la abogada Griselda Janeth Restrepo como nueva ministra de Trabajo, en reemplazo de Clara López, que dejó su cargo el pasado 5 mayo y figura entre los posibles candidatos en 2018 a la Presidencia.

"Griselda Janeth la he seguido muy de cerca como superintendente y ha dado los resultados que todos esperamos, ha mostrado también una virtud que todo buen ministro o buena ministra de Trabajo debe tener, y es buenas relaciones humanas", destacó Santos.

Se refirió así a la labor de Restrepo, quien estaba a cargo de la Superintendencia del Subsidio Familiar.

El jefe de Estado resaltó que la nueva ministra logró al frente de la superintendencia fortalecer el proceso de auditoría de esa entidad, mejorar la vigilancia y avanzar en la firma de pacto de transparencia.

Restrepo se graduó como abogada de la Universidad Libre y cursó una especialización en Derecho Constitucional.

En el ámbito público se ha desempeñado como secretaria de Gobierno y gerente de la Beneficencia del departamento del Valle del Cauca (suroeste), así como diputada de la Cámara de Representantes y senadora por el Partido Liberal.

Santos reiteró su agradecimiento a la saliente ministra, Clara López, quien asumió el cargo el 4 de mayo de 2016.

"Fue una gran compañera, gran miembro del gabinete y gran trabajadora por los derechos de los trabajadores y por el empleo", señaló el gobernante, e indicó que la exministra deja "un muy buen trabajo", unos resultados concretos, un ambiente muy positivo.

Lea además: Griselda Restrepo asume la cartera de Trabajo

López había renunciado el pasado 18 de abril al partido de oposición Polo Democrático Alternativo (PDA, izquierdas), en el que militó por 12 años, al considerar que hay una "cacería de brujas" en el seno de ese movimiento.

Algunos medios de comunicación aseguraron entonces que la renuncia de López al partido se debía a que quiere ser candidata presidencial para las elecciones de 2018 de una coalición de centroizquierda.

Tras su renuncia al ministerio, se especula con que López intentará ser candidata por el Partido Liberal.

El plazo para que los funcionarios del Gobierno renuncien para ser candidatos a la jefatura del Estado vence el 26 de mayo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.