El Heraldo
Sede del Hospital Universitario de Sucre.
Región Caribe

Amenaza de paro en HUS porque les deben salarios

Caprecom le debe al centro asistencial $2.100 millones: gerente.

 La crisis que afronta el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) es tan grave que si a los médicos nos les pagan los meses que les adeudan dejarían de prestar sus servicios este domingo 31 de mayo, y con ello disminuiría la prestación de estos en las urgencias.

Así lo dio a conocer el gerente del ente asistencial, John Bitar Beltrán, quien responsabiliza de este hecho a Caprecom que le adeuda 2.100 millones de pesos y pese a llegar a un acuerdo para dicho pago no les ha cumplido después de tres años.

“Caprecom nos exigió que condonáramos los intereses moratorios y eso hicimos al igual que las costas procesales. Además, nos pidieron un tiempo de dos meses y también se los concedimos y aun así no nos cumplen”.

Recalcó que el HUS sobrevive de los servicios que presta y si no se los pagan es difícil que pueda afrontar sus acreencias que están por el orden de los $6.000 millones.

Bitar indicó que tratará de concertar una vez más con los especialistas. MB

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.