El Heraldo
Aspecto de la reunión de ayer de Anuc, en Sincelejo.
Región Caribe

Breves Regionales

13.000 beneficiados con declaratoria de Anuc como organización de víctimas

Cerca de 2 mil dirigentes de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc) asesinados, amenazas, desplazamientos y despojos fueron tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional para declarar esta organización como víctima y de víctimas. Rosmi Rojas Luna, presidente de la Anuc en Córdoba e integrante a nivel nacional, aseguró que en su libro Mi Confesión, Carlos Castaño declaró a la Anuc objetivo militar. “Las Autodefensas en su filosofía, todo lo que oliera a organizaciones sociales, llámese Juntas de Acción Comunal, sindicatos, comités cívicos y asociaciones campesinas, era guerrilla”. Las víctimas de esta organización serán reparadas de forma colectiva, pero antes de que eso ocurra sus dirigentes se reunirán con sus afiliados. Se estima que serán 13.000 beneficiados.

Interceptan lancha rápida con 152 kilos de cocaína

En una operación de la  Policía Antinarcóticos, la oficina DEA Cartagena y Guardacostas de Estados Unidos, ayer fue interceptada una lancha rápida que transportaba 152 kilos de cocaína en aguas internacionales de República Dominicana . La embarcación había zarpado de Manaure, en La Guajira. En el operativo fueron capturadas dos personas.

Reconstruyen 50 casas destruidas por la inundación

Con el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Santa Marta inició las obras de recuperación de 50 viviendas del barrio Chimila I, las cuales el 20 de mayo del 2012 quedaron destruidas a raíz de una inundación.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.