El Heraldo
El cuerpo de Yamile Ipuana fue hallado en un solar.
Región Caribe

Breves Regionales

Día por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual: 33 casos en La Guajira

Yamile Ipuana, una menor wayuu que murió asfixiada y cuyo cadáver fue encontrado en un sector enmontado cerca de una invasión en Riohacha el 25 de febrero de este año, también presentaba signos de violencia sexual en su cuerpo. El caso conmocionó a la ciudad porque era una joven de apenas 14 años que se dedicaba a vender mochilas que ella misma hacía. Ella fue una de las víctimas que fue recordada ayer cuando se conmemoró el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual. Según el Instituto de Medicina Legal, entre enero y febrero de este año en el departamento de La Guajira se han realizado 33 exámenes médicos legales por presunto delito sexual en contra de mujeres. El mismo organismo asegura que en el 2014 fueron 182 reportes.

318 mujeres de Sucre, víctimas de delitos sexuales de ‘paras’

En Sucre hay 318 mujeres víctimas de delitos sexuales por parte de hombres de los frentes 35 y 37 de la Farc y bloque Montes de María y frente Mojana. Las mujeres han conformado dos organizaciones: Asociación de Mujeres Renovadoras de Vida –Supérate y Esfuérzate– que agrupa a 170 mujeres, el 80%  es víctima de violencia sexual y el 50%, de desplazamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.